Cuento de Carlos Vila

Existe una leyenda en Rune que está prohibido mencionar, ya que todos aquellos que la saben e incluso la mencionan acaban al poco por desaparecer.
Y viene ser así:
Hace mucho tiempo, se dice que por las épocas de “San Crusher”, existían una raza oculta al mundo entero. Era la raza de los seres acuáticos los tritones, que residían en lo más profundo de la mazmorra de Bibalan.

Gobernados por su rey Poseidón, vivían ajenos de las cosas que ocurrían fuera de su mundo acuático. Ellos vivían en paz y felices en su reino. Poseidón tenía un hijo llamado Polifemo, el cual era fruto de una relación del rey con un ser humano.Polifemo, un joven tritón-humano inquieto, juguetón, aventurero y con ganas de conocer y saber, se pasaba todo los días explorando nuevos rincones del océano. Hasta que un día se recorrió todos, y en aquel entonces empezó a estar triste y pensativo. Polifemo desconocía el tipo de ser que era, pensaba que era otro tipo de ser acuático como lo demás.

En el reino de Poseidón había una regla muy importante; y era que ningún ser acuático nunca saliese del mar. Ya que, de saberlo Poseidón le daría caza. Y todo aquel que saliese del mar, que se considere desterrado de su reino.

Un día Polifemo se acerco a su padre y le pregunto por su madre. Poseidón siempre respondía que su madre estaba de viaje por el mar cumpliendo una misión. Polifemo harto de oír la misma escusa de siempre, después de haber discutido con su padre se marcho lejos del reino.
Triste y solitario, sentado en unas ruinas, piensa con más frecuencia en querer ver a su madre. Pero de repente se ve sorprendido por una luz cegadora, que al final se llego a concentrar y formar un warp. Polifemo no sabía que hacer, después del fogonazo de luz, del warp, sale dos personas, dos humanos, un Assasin y un Alquimista.

Polifemo se había ocultado sin que los dos extraños se hubiesen percatado de su presencia. El Alquimista le decía al Assasin que han conseguido cumplir el experimento y que debían marchar para dar novedades (los humanos llevaban mascaras especiales de oxigeno).El Alquimista comenzó a investigar el lugar y el Assasin volvió a meterse en el warp. Polifemo aprovecho la ocasión para meterse en el warp, ya que así descubriría nuevos lugares.
Polifemo tras meterse en el warp, apareció en una cueva sin estar inundado por el agua, esto hizo que Polifemo comenzase a toser, ya que nunca había estado respirando aire, pero no tardo mucho en adaptarse al aire, gracias a que era mitad humano.

El Assasin se percato de su presencia y al verse amenazado ataco a Polifemo. Polifemo que era un maestro en el arte de la espada comenzó a defenderse de los ataques del Assasin.
La batalla se hizo larga y Polifemo no le daba hecho al Assasin, trataba de escapar como fuese de ese ser. Fue entonces cuando salió del warp el Alquimista, que buscaba al Assasin con intenciones de dar novedades.El asesino desvió su mirada al Alquimista, y eso permitió a Polifemo escapar de la batalla. Polifemo consiguió esconderse del Assasin y del Alquimista.
Tras recorrer de un lado a otro la cueva consigue salir al exterior. Fascinado por las maravillas del mundo exterior comenzó a explorar su alrededor. Explorando llego a un campamento donde se encontraba muchos de los seres bípedos que había visto antes. No les tenía miedo, así que se acerco con sigilo para conocer más sobre estos seres. Pero un despiste suyo le hizo entrar en un warp y acabo por estar en un sitio totalmente diferente al que estaban antes.

Veía un montón de montañas y mucho color verde, tanto le recordaba a su mundo acuático que solo en vez de estar cubierto todo de agua lo estaba en aire. Además le gustaba la claridad de este mundo ya que en las profundidades de su mundo no estaba tan iluminado.
En el momento en que echo un vistazo a su espalda se sorprendió y se alegro mucho más, ya que contemplaba una ciudad mucho más grande que el reino que tenía su padre. Edificios altos, casas de colores, plantas de todos los tipos, etc. En un lugar observo un escritura en una de las columnas que hay justo al entrar en la ciudad, “Lightzalen”. No se lo pensó dos veces y se adentro a explorar la ciudad. Comprobó con sus ojos lo bonitas que pueden ser las ciudades en el mundo exterior.

Polifemo llego a una parte de la ciudad en la que veía un montón de aquellos seres bípedos, debió de ser la euforia que llevaba dentro de su corazón que se olvido ser cauto en aquellos lugares .Y su curiosidad fue tan grande que quiso ver o saber que hacia tantos seres juntos hablando unos con otros y dándose objetos.

Polifemo se mezclo entre la gente y observaba que aquellos seres hablaban con otros seres para obtener una cosa a cambio de otra. Aunque no solo eso, sino que también se veía pequeños de esos seres jugando y riendo alrededor suyo.
Polifemo en un momento tropieza con uno de estos seres. Y aquel ser al percatarse de la apariencia de Polifemo se asusto y alerto a toda la gente de su alrededor diciendo:
-¡Un monstruo!¡Guardias!.
Polifemo en cierto modo se parecía mucho a esos seres bípedos, solo que su piel era de escamas
y color azul; con alguna que otra característica de los peces.

Polifemo al verse en esa situación, trato de escapar de la ciudad. Pero no tuvo suerte ya que la guardia llego a apresarlo y encerrarlo en un calabozo como los que tenía su padre.
No tardo todo el reino del mundo exterior en saber la noticia de este curioso ser. ¿Qué pretendían hacer con él? Muchos tenían decidido dárselo a la Universidad para estudiar al susodicho monstruo.

Polifemo encarcelado y pensativo por todo lo ocurrido recibe una visita de tres personas, el Assasin, el Alquimista y una mujer.El Alquimista saltaba de alegría ante tal descubrimiento. Se convencía de que el monstruo acabaría por ser suyo y así poder estudiarlo a placer. El Assasin y la mujer miraban seriamente a Polifemo, una mirada pensativa e incluso triste. Polifemo de lo cansado que estaba se quedo dormido delante de la visita.

Pasó unas horas y se hizo de noche, Polifemo aun dormía. El guardia que vigilaba a Polifemo también se quedaba dormido. Fue en ese momento cuando surge de la oscuridad dos personas encapuchadas que se acercaba a donde se encontraba Polifemo. Polifemo que de casualidad había oído ruido de pisadas, abrió un ojo perezosamente para ver que ocurría, pero debía de ser tan grande el cansancio que siguió durmiendo. Los dos encapuchados abrieron con sigilo la celda donde se encontraba Polifemo y uno de ellos levanto el cuerpo de Polifemo en el aire y lo saco de la celda en brazos.
Para cuando Polifemo despertó, se encontraba en los brazos del encapuchado en las mazmorras acuáticas de Bibalan, donde estuvo luchando aquella vez con el Assasin. Polifemo sorprendido de la situación golpea al encapuchado que le llevaba en brazos y cae al suelo tomando postura de ataque. El encapuchado mostro su cara, era el Assasin. Polifemo se ponía cada vez más nervioso, pero fue en ese momento cuando el otro encapuchado comenzó a hablar con Polifemo. Diciéndole que no tenía nada que preocuparse, y tras decir eso mostro su cara. Era la mujer que había visto Polifemo en la cárcel.
Polifemo estaba sorprendido, tranquilo escuchaba una a una cada palabra de aquella mujer con atención. Ella le mencionaba que un ser como él no debía estar en el “Mundo de los hombres” y que le ayudaría a volver a su mundo, al océano.
Pero en ese momento, hizo entrada en escena el Alquimista con un grupo de caballeros. Con intenciones de que no escapara Polifemo. El Assasin le dijo a la mujer que se apresurara en devolver a Polifemo a su mundo, y después de haber dicho eso entro en batalla con el Alquimista y los caballeros.
La mujer cogió de la mano a Polifemo y lo condujo hasta el warp, el cual había creado aquella vez el Alquimista. Una vez llegado allí, al warp, Polifemo no quería marcharse así y dejarle en apuros al Assasin, pero la mujer con una mirada triste en sus ojos trataba convencer a Polifemo de su regreso al océano.
Surgio que en ese momento que de la lejanía un recipiente de cristal salía volando hacia la dirección de Polifemo. La mujer al divisar eso, oye la voz del Assasin que les advierte del peligro. La mujer que sabía que era un explosivo aquel recipiente, se coloca enfrente de Polifemo y el recipiente al entrar en contacto con el suelo, este origina una gran explosión que hace que Polifemo y la mujer entren en el warp de la onda explosiva.
Una vez dentro del warp, y en tierras del Poseidón, el warp dejo de emitir esa luz que le hacía funcionar. Polifemo, aturdido se da de cuenta que la mujer podía estar mal herida. Y al comprobarlo ve que efectivamente estaba mal herida, pero aun respiraba. La mujer tenia un corte profundo en el estomago. Polifemo no dudo en arrancar un trozo de ese ropaje que tenia para cortarle la hemorragia. Y al arrancar un trozo de ropa de la parte de la pierna, le llama la atención una marca que tenía en la pierna derecha. Pero no le dio mucha importancia.
Polifemo estaba nervioso, solo pensaba en ayudar a aquella mujer que le ayudo a escapar, y solo había una persona que le podría ayudar, su padre el rey Poseidón.
Asique veloz como una flecha, se dirige a ver a su padre. La sorpresa de los demás habitantes del Reino de Poseidón ante Polifemo y esa mujer yendo al palacio, les empuja la curiosidad de ver lo que estaba pasando. Cuando Polifemo se encontraba frente su padre, deposita la mujer en el suelo, y le pide ayuda.
Pero Poseidón antes de mencionar palabra se fija en la pierna derecha de la mujer. Sorprendido se acerca a la mujer y contempla su rostro mientras la coge entre sus brazos.
Poseidón pone cara triste y se le escapa una palabra de sus labios… “Anfitrite”, esposa mía, ¿Qué te ha ocurrido? (Dice Poseidón) Y cuando termina de decir la frase, el rey marcha con la mujer a sus aposentos.
Polifemo no daba crédito a lo que oía. ¿Aquella mujer era su madre?, ¿Una mujer del “Mundo exterior”?. La cabeza de Polifemo estaba hecha un lio, muchas dudas le surgían. Y mientras trataba de buscar una lógica, paso un buen tiempo desde que su padre se había marchado.
Los aposentos de Poseidón comenzaron a salir focos de luces intensas de sus ventanas. Y después de eso se oye al rey gritar. En ese momento toda criatura marina que estaba alrededor estaba pendiente de que Poseidón saliese de su habitación. Y un silencio envolvía el ambiente hasta que la puerta de los aposentos del rey salen volando con un gran sonido de explosión.
Poseidón sale de sus aposentos con su tridente brillando y equipado con su armadura de guerra. Y gritando dice a todo el mundo a su alrededor: ¡Pueblo mío, estamos en guerra con el “Mundo exterior”! ¡Vuestra reina ha muerto! ¡Partiremos ahora para dar el castigo que se merecen a los humanos!¡Y tu Polifemo nos guiaras hasta aquellos que osaron hacer tal atrocidad!
Poseidón y su ejército partieron guiados por Polifemo al “Portal mágico” (warp) que había creado el Alquimista. De camino su padre ponía al corriente a su hijo de todo lo sucedido, de su madre, de lo que hacía, etc. Y el hijo le contaba a su padre todo lo ocurrido en el “Mundo exterior”. Pero Polifemo se encontraba triste por todo lo sucedido, se culpaba de que si no hubiese ido a explorar fuera de su mundo, tal vez todo esto no hubiese sucedido. El sentimiento de culpabilidad le estaba matando por dentro, porque por culpa de todo lo que hizo, la raza humana corre peligro de extinguirse, porque la furia de Poseidón puede ser devastadora.
Al llegar donde el warp, Polifemo diviso al Alquimista, pero esta vez estaba acompañado de muchos más seres del “Mundo exterior”. Polifemo le comentaba a su padre que aquella luz (del warp) era la forma que tenían los humanos de poder venir a su mundo.
Poseidón no pudo contenerse más y dio la orden de atacar y matar a los humanos.
Los humanos no se rendían en esa batalla, cada vez llegaban más por el warp, y cada vez más poderosos. Poseidón no se quedaba atrás, con su lanza invocaba más criaturas marinas. A medida que iba pasando el tiempo ambos bandos no se rendían, pero si estaban empezando a flaquear en cuestión de fuerzas. Fue en un acto irracional cuando Poseidón grito en medio de la batalla:¡ Yo te invoco Kraken, ayúdanos en esta batalla! .Un gran calamar gigante comenzó a estrujar a humanos, aplastarlos y devorarlos.
Cuando todo parecía estar perdido para los humanos, surge del warp, el Assasin, que sin dudarlo se enfrenta con gran agilidad al Kraken. El Assasin consigue ahuyentar al calamar gigante tras una dura batalla. Al final, solo quedaban en medio de la batalla unos tritones que hacían de guardaespaldas al rey, Polifemo, el Assasin y el Alquimista.
El Assasin se dirigió al rey de los mares y le dijo:
-Poseidón (dijo el Assasin), lamentamos todo lo sucedido pero no sigas con esta locura y déjanos marchar en paz. Te prometemos no volver más por estas tierras.
Poseidón le contesta: -Eso no será suficiente, mi querida esposa ha muerto por culpa de vuestra raza.
El Assasin se sorprende de lo que acaba de oír y por lo bajo menciona el nombre de “Anfitrite” con tristeza. Poseidón se enfrenta al Assasin y los pocos que quedaban allí contemplan la batalla. El Assasin trataba de convencer a Poseidón de que parase de luchar y de que acabara esta posible guerra.
Fue en un momento de despiste de Poseidón cuando el Alquimista ataca a Poseidón con un nuevo recipiente explosivo. Y este recipiente le da de lleno al rey de los mares y lo deja muy herido. Los tritones restantes y Polifemo no dudaron en echarse a él y matarlo con sus lanzas afiladas.
Al margen de esa muerte, el Assasin se acerca a Poseidón y pone sus manos en la herida causada por el Alquimista. ¿Vas a darme el golpe de gracia humano? (Dice Poseidón).El Assasin ignora sus palabras y dice unas palabras mientras sus manos están encima de la herida del rey de los mares. ¡Padre Poringo, asiste a la llamada de tu Elegido y ayúdame a curar esta herida!…(Dice el Assasin).Poseidón se sorprendió de lo que había oído y comienza a quedarse dormido mientras deja caer unas últimas palabras…Hehehe, Lupin III…(Dice Poseidón antes de caer dormido). Polifemo vio parte de la historia, ordena a los tritones llevarse a su rey al palacio. Polifemo agarra el tridente de su padre y le dice al Assasin: He de acabar lo que padre no pudo, por mi padre, por mi madre, por mí…
El Assasin le contesta: Sea así pues, pero yo prometo que de este “Portal mágico” no pasareis, no importa el tiempo que me lleve reteneros, y con un gesto apaga el warp…
En fin, así es la leyenda…cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que se podía haber originado una gran guerra, de que una persona protege el día de hoy que esa guerra no se origine, y de una fantástico reino vive en el fondo del mar queriendo un día a darse a conocer…
FIN
By: Carlos Vila


Seguidores